sábado, octubre 1, 2022
17 mil autos y motos robados en Edomex

Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza registran una elevada tasa de robos de vehículos.

Por Eduardo Alonso

Un total de 16 mil 959 unidades automotoras (autos y motos) se han robado en el territorio mexiquense durante los primeros seis meses del presente año; conducta delictiva que es constante en la entidad pese a que la autoridad estatal todos los días da cuenta del aseguramiento de personas relacionados con dicho ilícito.

Al respecto La Secretaría de Seguridad (SS) estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal de Nicolás Romero informaron que en una acción coordinada detuvieron a siete personas, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación (operación de automotores reportados cómo robados).

La autoridad precisó que los detenidos, al parecer forman parte de una célula delictiva, dedicada al robo de automotores con operación en los municipios mexiquenses de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

Municipios que registran una elevada tasa de robos de vehículos y motocicletas.

De acuerdo al reporte de la autoridad elementos especializados en atender dicho delito realizaban recorridos de seguridad junto con agentes de la FGJEM y policías municipales, sobre la avenida Morelos, en la colonia San José el Vidrio, sitio  donde observaron que frente a un inmueble un grupo de personas aparentemente intercambiaban algunos envoltorios y dinero en efectivo.

“Ante la presencia del convoy policial, los individuos actuaron de forma sospechosa y evasiva e intentaron huir del sitio; sin embargo, los oficiales, lograron el alcance de Rosalinda “N” “N” de 39 años, Darío “N” “N” de 38 años, Federico “N” “N” de 40 años, Eduardo “N” “N” de 39 años, Julio “N” “N” de 19 años, Kevin “N” “N” de 18 años y Alexis “N” “N” de 21.

Los sospechosos fueron sometidos a una revisión que permitió localizar “hierba con características propias a la marihuana”, un arma de fuego, tipo pistola calibre 22 milímetros, un cargador abastecido con varios cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Posteriormente los policías lograron confirmaron que dos motocicletas encontradas en el lugar donde se aseguró a los sospechosos, contaban con reporte emitido el día 12 de junio del año en curso y la segunda el 17 de julio.

Al continuar con la inspección, los oficiales detectaron desde el exterior del inmueble, la presencia de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, también con ficha de robo del 27 de abril de 2021.

Por lo anterior los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Atizapán de Zaragoza.

Es de destacar que una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del lugar para continuar las investigaciones.

La autoridad precisa que de acuerdo a sus primeras investigaciones los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en los municipios referidos.

Es de destacar que de acuerdo a reportes oficiales el robo de vehículos y motocicletas ha tendió el siguiente comportamiento en el primer semestre del presente año: enero 2 mil 852, febrero 2 mil 541, marzo 2 mil 903, abril 2 mil 741, mayo 2 mil 943 y junio 2 mil 979.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: