Diputade Meme Navarro va por organismo que defienda la diversidad.
Por Eduardo Alonso
La marcha más importante de la comunidad LGBTTTIQ+ en la zona oriente del Estado de México, Valle de Chalco, fue encabezada este fin de semana por Luisa Esmeralda Navarro Hernández, primera le diputade en el Congreso local.
Entre los planteamientos que realizó «Meme» Navarro ante cientos de participantes de la marcha estuvo su propuesta de realizar adecuaciones al marco legal para que el Poder Ejecutivo estatal se vea obligado a crear un organismo, dependencia y/o institución que atienda, impulse y desarrolle todos los temas, necesidades, problemáticas y propuestas de las personas de la diversidad.
Desde el municipio de Valle de Chalco, hoy «bautizado» legalmente como Valle de Xico, le diputade «Meme» Navarro, dijo sentirse muy feliz porque hace 12 años, durante la primera marcha de la diversidad en las inmediaciones del municipio, ella y un grupo reducido de personas caminaron por las calles de su municipio para exigir trato digno y justicia para todas, todos y todes integrantes de la comunidad de la diversidad que habrían sido agredidos y/o perdido la vida, pero ese pequeño grupo hoy se multiplico por miles y están en las calles y están exigiendo sus derechos humanos, no ser discriminados y contar con un trato social y legal idéntico al de los heterosexuales.
“Estamos muy contentos de que en la marcha exista una participación muy nutrida”, dijo le diputada este fin de semana al protagonizar la movilización
Se congratuló de que hoy la sociedad sea más sensible y empática, pero sobre todo en la intención de respetar los derechos humanos de las, los y les integrantes de la comunidad de la diversidad.
“Que les quede claro a todos, el amor no mata y el odio sí; basta de todo aquello que vaya en contra de la diversidad sexual, solo queremos amar, queremos los derechos a favor de la diversidad sexual, no queremos más no queremos menos, queremos derechos igualitarios como los heterosexuales”, comentó.
Garantizar respeto y trato digno de la sociedad hacia las personas de la diversidad, impulsar un marco legal que permita crear un organismo dedicado a la atención de los temas relacionados con la población de la diversidad, reformar la ley para permitir que los integrantes de la Comunidad de la diversidad tengan posibilidad, derecho a formar una familia y por su puesto, dijo, garantizar que a la niñez y adolescencia trans se les reconozca y garanticen sus derechos.
Consideró que la entidad vive un gran proceso de transformación, de apertura y libertades.
Sociedad mexiquense que se sigue fortaleciendo con las acciones de la 4T, y las políticas públicas impulsadas por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.
“Lo que estamos viviendo es una de las marchas más importantes en Valle de Chalco y en toda la región y voy a continuar con la lucha con o sin cargo de representación popular”, concluyó.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
