Como resultado de las diversas acciones en materia de Control Ético y Humanitario de Animales de Compañía, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) de Toluca realizó 754 esterilizaciones y aplicó 421 vacunas antirrábicas entre el 26 de enero y el 7 de febrero.
Estas acciones forman parte del compromiso del Presidente Municipal Ricardo Moreno para promover la tenencia responsable de mascotas, prevenir la sobrepoblación animal y proteger la salud pública, dado que el Centro de Control es el único a nivel nacional que cuenta con dos espacios fijos y constantes, más unidades móviles y camionetas de recolección en comunidades alejadas para dar atención a todas las delegaciones.
Las intervenciones se llevaron a cabo en las instalaciones del CCyBA Capultitlán, así como en la extensión Nororiente de Villa Santín y Sauces; además, se implementaron campañas móviles en las delegaciones de Tecaxic, San Mateo Otzacatipan, San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan, Tlachaloya y San Pedro Totoltepec.
Con estas jornadas, el Gobierno municipal fortalece sus acciones de acercar servicios veterinarios gratuitos a las comunidades, las cuales tienen cada vez mejor respuesta, lo que contribuye al bienestar animal y a la prevención de enfermedades como la rabia.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las próximas fechas de las jornadas a publicarse en las redes oficiales del CCyBA y participar activamente en las campañas de esterilización y vacunación para seguir construyendo una Toluca más solidaria con los animales de compañía.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
