jueves, noviembre 21, 2019

Litigantes que buscan participar en el próximo proceso interno, presentan escrito de queja ante la CODHEM, por actos de discriminación

Integrantes de la Planilla “Abogados Con Dignidad”, que buscan contender en el proceso interno para renovar la Mesa Directiva del Colegio de Abogados del Estado de México, presentaron un escrito de queja ante el ombudsman mexiquense, por actos de discriminación en el proceso de colegiación que abrió la organización de profesionistas del Derecho.

De acuerdo a la queja iniciada ante la CODHEM y dirigida a su titular, Jorge Olvera García, los integrantes de la planilla, denunciaron que en el proceso de colegiación, personal del Colegio hacia exenciones del pago de manera selectiva a personal allegadas al candidato oficial, Enrique Lazaga Yamin.

Debido a lo anterior y que también se detectó la presencia de personas que pedían registros de hasta diez personas, pero sin el pago correspondiente, decidieron presentar una queja ante la CODHEM por actos de “discriminación” contra abogados que de manera libre, acudieron a colegiarse pero con una cuota de 550.00 pesos.

Además de ello, detectaron que se estaban entregando recibos por sumas menores a las entregadas, es decir que se pagaban 550 pesos en efectivo, pero el recibo que se estuvo entregando este viernes a algunos abogados era solo por 500.00, denunciaron.

Los abogados solicitaron a la CODHEM realizar las acciones pertinentes, que impidan actos discriminatorios en el Colegio de Abogados y se garantice la participación en las mismas circunstancias, para todos los litigantes que buscan acceder a ese organismo.

El escrito de queja presentado ante la CODHEM, va suscrito por los abogados Antonio Beltrán Torres, Hugo López Felipe, Priscila Ortega Dávila, Alma Delia González Jasso y Octavio Pineda Ortíz, integrantes de la planilla “Abogados Con Dignidad”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Recibe Legislatura Paquete Fiscal 2020
Sin condiciones para sesionar en San Lázaro
Ley de inclusión

Ley de inclusión

noviembre 20, 2019
Día de marchas y desfile

Día de marchas y desfile

noviembre 20, 2019