jueves, marzo 28, 2024

La FGJEM localizó bar en donde se rescató a ocho mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un bar de este municipio, en donde fueron localizadas ocho probables víctimas de trata de personas, en su modalidad de explotación de una o más personas a través de las exhibiciones privadas de orden sexual.

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se señalaba la posible comisión de hechos constitutivos de delitos en un establecimiento denominado “Bar The Boss”, se llevaron a cabo múltiples diligencias para corroborar estos datos. Con los elementos de prueba recabados, se solicitó la orden de cateo a un Juez en Línea para practicarse en el domicilio ubicado en Avenida Hidalgo 6, colonia Tres Pico.

En este lugar se logró el rescate de ocho mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas, mismas que fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica.

Asimismo en el lugar se encontraron tres empleados, dos hombres y una mujer. A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Notas Relacionadas