jueves, marzo 28, 2024

Son al menos 10 trabajadores a los que se les ha negado el acceso a Coprisem y ninguna autoridad les ha dado respuesta.

El pasado viernes trabajadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), dependiente del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), denunciaron abusos laborales, luego de que al llegar a las oficinas ubicadas en Morelos esquina José Ortiz de Domínguez en Toluca, se les retuviera para exigirles que firmaran su renuncia, sin que se les proporcionara algún argumento jurídico.

Luego de que se negaran a firmar la renuncia, el grupo de trabajadores fue desalojado con el pretexto de trabajos de sanitización en esas oficinas, y el pasado lunes que se volvieron a presentar les fue negada la entrada a su centro de trabajo.

Son al menos 10 trabajadores los que han resultado afectados y ninguna autoridad les ha recibido ni mucho menos se les ha explicado algún motivo que justifique esta acción.

En entrevista con Toño Monroy, secretario de la sección 35, valle de Toluca del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Salud (STSNS) y conductor de Así, Sin Anestesia de la plataforma comunicadoresmx, los verificadores sanitarios Gabriel Robles Vásquez y Rogelio Vázquez Medina explicaron que aun no se les ha notificado el porqué les niegan el acceso a su centro laboral.

No obstante explicaron que una de las razones puede ser porque se solicitaron equipo de protección como caretas, cubrebocas y guantes, “pero hubo inconformidad de parte de nuestro jefe y quien llegó con cajas con cubrebocas que intentó vendernos y no quisimos comprar porque no es correcto y consideramos que de ahí viene todo esto porque no quisimos comprarle y nadie nos responde nadie da la cara he solicitado de manera personal el diálogo pero no hay respuesta”.

En su oportunidad, Rogelio Vázquez Medina explicó que “hasta el viernes nos presentamos de manera normal al horario de oficina y al llegar a la puerta encontramos varios cercos de seguridad de parte de la policía y de seguridad del edificio que dijeron no podíamos entrar y nos muestran una lista de 10 compañeros, incluyéndome, que dice que no tenemos acceso y no dicen nada más”.

Sobre las quejas de corrupción al interior de Coprisem, dijeron que ellos se han negado a la corrupción y “consideramos en teoría que esta es la razón por la que nos quieren quitar de nuestro puesto”.

El titular de Coprisem, Santiago Ramos Millán, no les ha recibido, aunque han solicitado que se investigue a fondo esta situación porque es un atropello a sus derechos laborales. “Es una bola de nieve pero la verdad siempre sale a flote la verdad siempre sale, venimos a nombre

Notas Relacionadas