jueves, marzo 28, 2024

El edificio de cinco niveles ubicado en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, presenta inclinación y constituye riesgo para la población.

Protección Civil municipal verificó la desocupación del edificio de cinco niveles ubicado en la esquina de calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, el cual presenta inclinación y constituye riesgo para la población.

Personal de las áreas de Protección Civil, Gobierno, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, así como de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, participaron en la diligencia para verificar la desocupación de dicho inmueble, luego de que colonos del lugar pidieron la intervención del gobierno de Ecatepec.

“Como tal ya se tienen apercibimientos hacia las personas, hacia los representantes legales, ya se llevaron las diligencias en el área de Jurídico. Por nuestra parte, verificamos la desocupación para pasar el reporte al área de Desarrollo Urbano y ellos determinarán la demolición del inmueble o la medida de remediación”, explicó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Agregó: “Este edificio, como tal, en el expediente no cuenta con autorizaciones municipales para llevar la construcción.

Asimismo, tampoco presentaron documental que soporte la construcción de la forma en la que se dio”.

Arriaga Ramírez mencionó que, como medida preventiva, Protección Civil de Ecatepec constató la desocupación del edificio, el cual todavía era habitado por tres personas, por lo que la dependencia implementó los procedimientos establecidos para salvaguardar la integridad de sus ocupantes.

Reiteró que a simple vista al parecer el edificio representa riesgo para las personas, aunque serán otras instancias las que determinen las condiciones en que se encuentra.

Alfonso Jiménez Guillén, coordinador Jurídico de Protección Civil de Ecatepec, dijo que el artículo 6.34 del Código Administrativo, en su fracción IV, los faculta para efectuar la desocupación preventiva del edificio.

“Ya los abogados (del propietario) se presentaron, comparecieron, se les apercibió que íbamos a realizar la desocupación. Ellos han colaborado, ya está desocupado el inmueble”, expresó.

Karla Arrollo Martínez, defensora municipal de Derechos Humanos, mencionó que realizó el acompañamiento a las autoridades municipales como parte de sus funciones, entre ellas salvaguardar la integridad de las personas.

Notas Relacionadas