miércoles, abril 24, 2024

Luego de que ex titulares de Salud presentaran propuestas para poner fin a la pandemia en 8 semanas, López-Gatell les sugirió patentarla a nivel mundial.

Luego de que una ex secretaria y cinco ex secretarios de Salud presentaran un documento con 14 propuestas para controlar la pandemia por Covid-19 en tan sólo 8 semanas, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, calificó de alentador que haya gente con iniciativa para dar solución a los contagios e incluso sugirió a los ex titulares de sanidad patentar su propuesta de solución.

Incluso opinó que esta propuesta podría dar lugar a una especie de patente internacional porque la pandemia sigue activa en el mundo entero, pues sólo China, donde inició el contagio ha sido el único país que hasta el momento ha declarado el final de la epidemia.

“Si hay un grupo selecto de ex secretarios de Salud de México que tienen la fórmula para controlar la epidemia, pues la leeré con gran interés, espero que esté disponible al público”.

López-Gatell Ramírez se refirió a la propuesta como “fórmula mágica” y señaló que pedirá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, promover la estrategia en otras partes del mundo, aunque si la hubieran presentado cuando apenas iniciaba la pandemia, es decir en marzo, habría sido de mucho valor, aunque aclaró “no es reclamo”.

Además, resaltó que el encuentro “Pensando en México” fue auspiciado por Movimiento Ciudadano. “Me decían que el domicilio de identidad del documento tiene la dirección de Movimiento Ciudadano en la colonia Nápoles, y aparece que en la convocatoria participan senadores y militantes, no sé si esto tiene que ver con algún tema político habrá que ver si estos exsecretarios tienen vinculación de sentido político… Tomémoslo como una contribución filantrópica”.

En la propuesta participaron los extitulares de Salud Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López y José Narro, a quienes López-Gatell les envió un saludo.

Notas Relacionadas