jueves, marzo 28, 2024

Guillermo Rubén “N”, detenido en Chiapas es titular de una de las cuentas bancarias a las que realizaban depósitos supuestamente para la Secretaría de Finanzas.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron en el Estado de Chiapas a Guillermo Rubén “N”, por el delito de fraude, ya que es titular de una de las cuentas a la cuales Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares habrían realizado depósitos supuestamente para recibir un recurso económico extraordinario del Gobierno del Estado.

Este sujeto fue asegurado en el municipio de Tonalá, Chiapas, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, y posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La captura de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que fue interpuesta una denuncia por el delito de usurpación de identidad en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Con el avance en la indagatoria se pudo establecer que durante los meses de julio y agosto, mediante una red social, un sujeto quien se hacía pasar por el titular de la Secretaría de Finanzas habría ofrecido el recurso extraordinario de dinero, para lo cual las víctimas debían hacer depósitos a cuentas bancarias supuestamente a nombre de dicha dependencia.

Cabe mencionar que la FGJEM detuvo e ingresó al Penal de Tlalnepantla el día de ayer a Luis Alberto “N”, quien se hacía pasar por el Secretario de Finanzas del Estado de México y habría cometido fraudes en agravio de Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares en esta entidad. Este sujeto era quien al parecer contactaba a las víctimas.

Con en el avance en la indagatoria fue posible identificar al titular de una de las cuentas a las cuales se habrían realizado los depósitos bancarios; por lo cual esta Institución se encargó de realizar diversas investigaciones para ubicarlo y asegurarlo.

Este sujeto fue localizado en el estado de Chiapas a donde se trasladaron Policías de Investigación, para detenerlo. Cabe señalar que la investigación iniciada mantiene su curso, y se contactará a autoridades de otras entidades federativas, ya que hay indicios de que este mismo modus operandi habría sido llevado a cabo en otros estados. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas