sábado, abril 20, 2024

En caso de no reunir las firmas necesarias, López Obrador ya prepara un borrador del argumento que presentara al Senado.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador podría presentar la solicitud al Senado para realizar la consulta para enjuiciar penalmente a los ex mandatarios, en caso de que no se cumpla con el número de firmas que se requieren.

“Si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, bueno, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firma; entonces, va a haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a tener las firmas, yo presentaría mañana el escrito correspondiente.

Cabe destacar que se requiere el acopio de un millón 800 mil firmas, pero hasta el momento se ha recabado cerca de 800 mil, a lo que López Obrador dijo: “vámonos por partes, porque tengo tengo que justificar el porqué de la consulta al solicitar al Senado en este caso, podría hacerlo la Cámara de Diputados, lo voy a hacer si decido hacerlo de acuerdo a lo que suceda con la recolección de las firmas, la voy a enviar el Senado de la República, aunque tienen que ver las dos cámaras.

El presidente felicitó a los ciudadanos que han realizado el esfuerzo de reunir las firmas para consultar si los ex presidentes deben ser enjuiciados por actos de corrupción ya que el plazo vence este martes.

Notas Relacionadas