jueves, abril 18, 2024

Ante citatorio de un trabajador con sus testigos y representación legal y sindical, resguardan con elementos policiacos Edificio del ISEM.

La convocatoria para el levantamiento de acta administrativa a un trabajador de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) provocó el desplazamiento de elementos policiacos del ayuntamiento de Toluca y de la policía estatal a la sede de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ubicada en la esquina de Morelos y José Ortiz de Domínguez en Toluca

Toño Monroy, secretario de la sección 35, valle de Toluca del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Salud (STSNS) y conductor de Así, Sin Anestesia de la plataforma comunicadoresmx, dio a conocer a través de sus redes sociales la dispersión de policías para custodiar “el búnker de la corrupción”.

“Así se resguarda y protege a la COPRISEM, ISEM Regulación Sanitaria, símbolo de la corrupción en el estado de México; por qué tanta seguridad si solo se citó a levantamiento de acta administrativa a un trabajador. El que solo acude a citatorio con sus testigos y representación legal y sindical hablando de ésta como STSNS, (Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud), pero la autoridad corrupta le impone a una representante sindical de otro sindicato (SNTSA), misma que no se acredita, usurpando funciones y violentando el derecho a la libre sindicación. Esto demuestra el más alto nivel de corrupción y conflicto de intereses que entre ambas partes existe, claro no está por demás decir y que ustedes sepan que, en este momento la sección No. 22 SNTSA no cuenta con toma de nota y registro ante la Dirección General de Registro De Asociaciones sindicales de la STPS”.

Cabe recordar que al menos 10 trabajadores enfrentan situaciones irregulares, toda vez que les fue negado el acceso la semana pasada tras negarse a firmar su renuncia de manera voluntaria.

Rogelio Vázquez Medina, verificador sanitario, explicó que “hasta el viernes nos presentamos de manera normal al horario de oficina y al llegar a la puerta encontramos varios cercos de seguridad de parte de la policía y de seguridad del edificio que dijeron no podíamos entrar y nos muestran una lista de 10 compañeros, incluyéndome, que dice que no tenemos acceso y no dicen nada más”.

El titular de Coprisem, Santiago Ramos Millán, no les ha recibido, aunque han solicitado que se investigue a fondo esta situación porque es un atropello a sus derechos laborales.

Notas Relacionadas