martes, marzo 19, 2024

Es prioridad del gobierno municipal mantener en buenas condiciones las áreas verdes.

parte de las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes, parques y espacios públicos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca realiza labores de poda y limpieza en diversos espacios de la capital.

Personal adscrito a la dependencia lleva a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de plantas y árboles, entre ellas desorillado de jardines, corte y poda de pasto y del arbolado, a fin de mantener una ciudad limpia y ordenada.  

El titular de la dependencia, Antonio Caballero Díaz, detalló que 157 trabajadores ejecutaron dichas labores los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre con el apoyo de 67 desmalezadoras, cuatro tractores agrícolas, cinco camiones de volteo, una carga trasera, seis camionetas de 3.5 toneladas, dos estaquitas, dos pick up y cinco portacontenedores.

Procedieron a la poda de 253 mil metros cuadrados y recolectaron 276 metros cúbicos de material. A la fecha, se han concluido los parques Sor Juana Inés de la Cruz de la Colonia Morelos, de las Margaritas, de la Amistad en Valle Don Camilo, de Paseos del Valle, así como los jardines Profr. Miguel Salinas en Valle Don Camilo y Reforma.

De igual forma en los parques de la Tercera Edad en la Mora, Vicente Guerrero, de los Gigantes y de la Hermandad en la Colonia Independencia, Municipal, Unión, 18 de Marzo, Fidel Negrete, Colonia Aztecas, Alameda 2000, los camellones Guillermo Marconi en la colonia Independencia, del Olimpo, Filiberto Navas en San Mateo Oxtotitlán y áreas verdes de la Colonia Izcalli Toluca.

Cabe recordar que es prioridad del gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, mantener en buenas condiciones las áreas verdes urbanas de la capital, con lo que se contribuye a recuperar su tradicional belleza.

Notas Relacionadas