sábado, abril 20, 2024

“Debemos prepararnos para una posible exacerbación ante la llegada de la influenza en octubre”.

Este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al 19 de septiembre de 2020, hay 694,121 casos confirmados y 81,424 sospechosos de Covid-19.

Se han registrado 804,832 negativos, 73,258 defunciones confirmadas y 496,224 personas recuperadas.

Respecto de la posibilidad de retomar las clases presenciales, dijo que sólo se regresará a las aulas cuando el semáforo de riesgo epidémico de las entidades esté en verde. “Esperamos que ninguna entidad estatal tome una decisión contraria porque podría provocar un riesgo innecesario a la población”.

A la pregunta de los rebrotes en Europa pero con menor letalidad, el funcionario dijo que ello se debe a que ahora se están aplicando medidas de manejo comunitario, como las que implementamos en México, y ya no tienen saturados los hospitales.

Incluso advirtió que la epidemia de Covid-19 no ha terminado. “En México está a la baja desde la semana 29 y debemos prepararnos para una posible exacerbación ante la llegada de la influenza en octubre”.

Sobre la publicación de la revista The Lancet sobre las muertes del personal de la salud en México, López-Gatell las calificó de “francas mentiras“.

“A propósito de una nota de prensa, que veo en esta revista británica The Lancet en la que relatan la respuesta de México ante la pandemia y veo que incurren en francas mentiras, como que México tiene una política de no tener pruebas o rastrear contactos, y vaya que hemos hablado del papel que juega el rastreo de contactos”.

Finalmente invitó al medio inglés a que asistan a las conferencias nocturnas en Palacio Nacional.

Notas Relacionadas