viernes, abril 19, 2024

A la activista le otorgaron medidas de protección por el nivel de riesgo y amenazas (algunas de muerte) que ha vivido en Metepec.

A través de sus redes sociales, la activista Diana Bobadilla Martínez informó que ya forma parte del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, gracias a la asesoría que ha recibido del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).

“También, gracias a la CODHEM (OFICIAL) y al mecanismo de protección nos otorgaron medidas de protección por el nivel de riesgo y amenazas (algunas de muerte) que hemos vivido en Metepec.

A inicios de septiembre, Diana declaraba que “el ayuntamiento de Metepec ha sido persistente en mencionar que si estamos en estas carpetas de investigación es porque nos lo merecemos y nos lo ganamos. Es una venganza directa desde la administración pública y aún no entendemos los motivos”.

Es por ello que se tomaron medidas precautorias para salvaguardar su integridad física. “Gracias infinitas por todo su acompañamiento, al igual que no soltarnos #ZeferinoLadrillero y #CODHEM, también, a todas las organizaciones feministas, ambientales, de protección a los derechos humanos y grupos vulnerables, como a todas las personas que nos siguen apoyando y ayudando, al igual, a los abogados que nos están defendiendo”.

Cabe recordar que la activista de Metepec enfrenta dos carpetas de investigación, una por despojo (del parque La Pila) y otro el delito de ataques a las vías de comunicación y transporte, aunque ésta última no se puede configurar porque hay inconsistencias en las acusaciones empezando por la descripción de los supuestos infractores y no se han presentado los presuntos testigos.

Qué sigue pendiente se pregunta Diana en sus redes sociales y al mismo tiempo contesta: “Suena utópico pero queda dar la confianza en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que dé justicia y sea justa, sin seguir dejándose presionar por ningún ‘Ayuntamiento’, ‘gobierno’, ‘sector’ o ’empresa’ para prestarse a fabricar carpetas y delitos, que ha llevado a muchas personas a la cárcel siendo inocentes”.

En su mensajes a través de Facebook remata:

¿Continuaré y continuaremos con nuestras acciones para seguir haciendo comunidad y mejorar nuestro entorno?

¡Claro que sí!

¡Falta mucho por hacer en Metepec y cada rincón de este país, no podemos detenernos!

Notas Relacionadas