jueves, marzo 28, 2024

Vamos a frenar la corrupción y el mal gobierno de Chimalhuacán, asegura  Xóchitl Flores.

Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, la diputada local del distrito 31, Xóchitl Flores Jiménez, exigió que el Ayuntamiento de Chimalhuacán rinda cuentas claras en el ejercicio de recursos públicos, pues durante 2017 y 2018 hubo observaciones por 762 millones de pesos que no fueron comprobados.

Recordó que a lo largo de estos dos años de trabajo ha exigido cuentas claras en el ejercicio de recursos, pues se han detectado diversas inconsistencias en las Cuentas Públicas de años anteriores, que significan el mal uso del erario público, tanto del Gobierno del Estado de México como en diversos municipios.

“Uno de los municipios más señalados por el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), ha sido el Ayuntamiento de Chimalhuacán, ya que en 2017 tuvo observaciones, por no comprobar 410 millones de pesos; y en 2018 fueron por 352 millones de pesos”, precisó la legisladora local.

Derivado de esta situación, el ÓSFEM realiza auditorías financieras especiales al Ayuntamiento de Chimalhuacán, por lo que Xóchitl Flores votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública de 2017 y 2018, para exigir cuentas claras.

“Se sienten tiempos de cambio, la población está cansada del mismo grupo gobernante de sus mismos rostros y de las mismas mañanas, por eso vamos a detener la corrupción y el mal manejo del gobierno local, y la represión con la que se han conducido”, apuntó la morenista.

A lo largo del año en su quehacer legislativo presentó una iniciativa para la protección del derecho de los migrantes, además de una iniciativa para fortalecer la tarea de los cronistas, y recientemente propuso reformas a la Ley del Adulto Mayor para proteger la integridad y el patrimonio de este sector que cada día es violentado, además de impulsar la Ley de Participación Ciudadana.

La bancada de Morena aprobó penalizar las agresiones a personal médico, y fueron los primeros en tomar medidas para apoyar a la población afectada por Covid19, con la donación de cinco meses de salario, cuyos recursos fueron destinados a paquetes alimentarios a familias sin ingresos.

“No hemos bajado la guardia para ser contrapeso del Ejecutivo estatal, sí hay voluntad, seguimos comprometidos con los ideales y el actuar del Presidente de la República, ahora se legisla escuchando el mandato ciudadano”, aseveró la morenista.

La legisladora estuvo acompañada de sus compañeros de bancada, Gerardo Ulloa, Berenice Medrano Rosas, Azucena Cisneros Coss, Julio Alfonso Hernández, Rosa María Pineda Campos, así como por la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas.

En representación de la Legislatura local, el diputado Gerardo Ulloa, recordó que hoy son otros tiempos, donde los diputados cumplen con su obligación de rendir cuentas a la gente, e impulsan desde el Congreso Mexiquense diversas modificaciones legales para cambiar el actual régimen.

“Estamos intentando cambiar el régimen desde la Legislatura, no es fácil, nos queda un año para ejercer más cambios. Quisiéramos cambiar todo lo malo, pero tenemos una mayoría simple, tenemos que hacer alianzas y acuerdos para que se construya lo que pidieron con su voto, no los vamos a defraudar”, aseveró el diputado morenista.

Notas Relacionadas