jueves, marzo 28, 2024

El 4 de octubre de 1808 fallece Francisco Primo de Verdad y Ramos.

Fue un precursor de la Independencia, asesinado en la cárcel del arzobispado en la ciudad de México.

En 1855 el general Juan Álvarez es nombrado presidente interino de la República, en Cuernavaca, Morelos.

En 1532 fallece Alfonso de Valdés, escritor español, recientemente reconocido como autor del libro “El Lazarillo de Tormes”, hasta ahora considerado de factura anónima.

En 1917 nace en Chile Violeta Parra, cantante, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. Se convertirá en la más importante folclorista de su país y será considerada la fundadora de la música popular chilena.

En 2009 fallece Mercedes Sosa, la Voz de América. La Negra Sosa, como también se la llamaba, es reconocida mundialmente como uno de los mayores exponentes del folklore argentino y una de las principales cantantes de música popular de Latinoamérica.

En 1669 fallece en Amsterdam (Países Bajos) Rembrandt, pintor, dibujante y grabador holandés, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y del grabado.

En 1903 nace John Vincent Atanasoff. Fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del computador digital moderno.

En 1957 se lanzó exitosamente el primer satélite artificial de la historia, el Sputnik I, primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética en su programa Sputnik. Fue lanzado desde Kazajistán, antes parte de la URSS. Su nombre, en ruso, significa “compañero de viaje”.

Notas Relacionadas