jueves, abril 18, 2024

Profeco sanciona a expendedoras de combustible en Teotihuacan y Ecatepec por robar a consumidores.

En el reporte de los lunes durante la acostumbrada conferencia matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el caso del estado de México “encontramos un alterador de pulsador, que son estos aparatos en el pulsador para no dar litros completos, para robar a los consumidores. Nos sorprendió que ahora fue de una franquicia internacional, de Gulf, y esta gasolinera está en Teotihuacán, donde inmovilizamos en total 12 bombas”.

También en Ecatepec se inmovilizaron 12 bombas por no dar litros completos.

Sheffield Padilla dijo que de acuerdo a la APP de Litro por Litro la más barata de 16 pesos 19 centavos en Mobil, es de San Mateo Atenco, en el Estado de México, esto sin tomar en cuenta el margen; y la más cara 21 pesos tres centavos de franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco.

En el gas LP el precio más alto para tanque estacionario fue de12 pesos 20 centavos, en Venustiano Carranza, Ciudad de México, Gas Flama Azul, con un margen de cinco pesos 48 centavos; comparado con el más económico, un margen de dos pesos 10 centavos en Ajalpan, Puebla, ocho pesos 41 centavos por litro, Central de Abastos Tehuacán.

Finalmente, dijo que de 52 verificaciones en el caso de gas LP, una no se dejó verificar en Acolman, Estado de México, Energía del Centro, energía ecológica, “que lo estaremos visitando en compañía de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, encontramos un tres por ciento de cilindros en mal estado. En general todas las verificaciones en el tema de gas LP salieron bien”.

Notas Relacionadas