viernes, marzo 29, 2024

Necesarios biciestacionamientos en plazas comerciales y escuelas de Naucalpan: Max Alexander Rábago

El Primer Síndico del Municipio de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago, propuso en cabildo la promoción del transporte limpio, mediante la implementación de “Biciestacionamientos” en Plazas Comerciales y Escuelas del Municipio vigilados, para incentivar el uso de la bicicleta.

Asimismo los biciestacionamientos tienen la finalidad de resguardar las bicicletas de las personas que tienen que usar varios medios de transporte hacia la CDMX, pues de mueven en distancias muy alejadas.

Max Alexander señaló que los biciestacionamientos masivos fomentarán la intermodalidad del transporte, con lo que se promueve una mejor calidad de vida de las personas, que se ejercitan mientras cuidan el medio ambiente

Sin embargo el tema de educación vial es un tema importante, para la seguridad de los conductores y sobre todo de los ciclistas, por lo que es necesario campañas de civilidad vial y cuidado de transito público.

“Vamos aprovechar la infraestructura existente en Naucalpan, tenemos avenidas como López Mateos, Luis Donaldo Colosio, Echegaray entre otras que tienen un ancho muy considerable, en donde se mueven muchos ciclistas, buscando adecuar la coexistencia de automovilistas con ciclistas, con campañas con tránsito municipal de respeto al reglamento, únicamente haciéndolo realidad en el Municipio” Destacó Max Alexander.

Finalmente el síndico naucalpense comentó que esta propuesta no es de forma obligatoria, es una opción para todos los que quieran circular en medios de transporte alternativo. La propuesta se hará en conjunto con los operadores de estacionamientos y que sea un pago diferenciado para las bicicletas.

Notas Relacionadas