jueves, marzo 28, 2024

Los lugares para resguardo de bicicletas se ubicarán cerca de sistemas masivos de transporte.

La falta de espacios para bici-estacionamientos y ciclovías es prueba de la falta de infraestructura adecuada que promueva el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, rápido y económico, consideró el primer síndico de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago.

Es por ello que ha presentado algunas propuestas al ayuntamiento para que en las instalaciones públicas del gobierno de Naucalpan y de organismos descentralizados se habiliten bici-estacionamientos que garanticen la seguridad de al menos 50 usuarios de bicicletas.

Este proyecto, dijo, podría concretarse en tres meses y tendría un costo aproximado de 5 millones de pesos para un total de 65 instalaciones. Asimismo, dijo que se planea hacerlo extensivo a escuelas, plazas y centros comerciales o bien en puntos masivos de reunión.

Alexander Rábago explicó que la idea de los estacionamientos para bicicletas es que se ubiquen cerca de estaciones de entrada a sistemas masivos de transporte como las estaciones del metro “Toreo”, “Camarones” y “El Rosario” o cerca de las rutas del autobús.

“De esta forma no sólo se fomenta el uso de la bicicleta, sino que se brinda seguridad a los ciclistas a través de los estacionamientos para este tipo de transporte”.

El primer síndico de Naucalpan detalló que la gente no usa la bicicleta por falta de ánimo o por pereza, sino porque no se sienten seguros ante tanta falta de educación vial tanto de automovilistas particulares, como de operadores del servicio público de pasajeros.

Fomentar el uso de la bici es a todas luces benéfico porque se promueve el ejercicio, la educación vial y se contribuye a la disminución de la contaminación ambiental, siempre y cuando, dijo, se garantice a los usuarios seguridad y confianza.

Maximiliano Alexander Rábago exhortó a la gente de Naucalpan a usar la bici con los nuevos estacionamientos porque “esto será el inicio de una nueva historia para nuestro municipio”.

Notas Relacionadas