sábado, abril 20, 2024

El peso se recupera y pasa de 25 a 21 pesos por dólar a pesar de la pandemia.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que mientras no haya rebrote la recuperación económica continúa y que el peso se recupera; “de estar a más de 25 pesos por dólar está a 21 pesos con 20 centavos por dólar, estamos recuperando como cuatro pesos por dólar. Y desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia… Ayer teníamos una depreciación de apenas el cuatro por ciento; si se compara con otros países -no lo voy a hacer, eso se los dejo de tarea a ustedes- se van a dar cuenta de que en la depreciación de otras monedas es mayor a lo que se ha depreciado el peso, ese es un buen dato”.

Asimismo, dijo que otro dato importante es que se están recuperando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, “ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados”.

Aseguró que de continuar con esta tendencia, “vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo”.

Finalmente, dijo que no se ha caído la recaudación, “no tenemos disminución en el consumo, que esto es muy importante, sigue llegando la inversión extranjera, no se nos ha caído la recaudación, no tuvimos necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, tenemos finanzas públicas sanas, no recurrimos a deuda pública adicional. Entonces, ahí vamos, está funcionando la estrategia”.

Notas Relacionadas