viernes, abril 19, 2024

La víctima fue encontrada sin vida dentro de un vehículo, en la comunidad de Zoquiapan en el municipio de Ixtapaluca.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Saúl “N” de 55 años de edad, quien se desempeñaba como Cuarto Regidor de este municipio, tras acreditar su probable participación en el homicidio de un miembro del cuerpo edilicio de esta demarcación.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo cual inició un proceso legal en contra del detenido, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que en el mes de julio del año pasado, fuera encontrada sin vida la víctima, dentro de un vehículo en la comunidad de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca; presentaba lesiones por arma de fuego.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de estos hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de este homicidio.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl “N” en estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.

Este sujeto fue detenido en la colonia Los Reyes Centro, en esta demarcación, y posteriormente fue ingresado por los PDI de esta Institución al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe señalar que la investigación por parte de la FGJEM continúa para identificar y detener a otros probables partícipes de este homicidio. El detenido debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas