viernes, marzo 29, 2024

La activista integrante del colectivo “Zapata Vive” tendrá que permanecer en los separos del penal de Santiaguito.

La detención de la activista Kenia Hernández fue decretada legal por un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, durante la audiencia que sostuvo este miércoles en donde estuvo asistida por un intérprete de lengua amuzgo, toda vez que dijo pertenecer a esta etnia.

La ahora indiciada escuchó los cargos que se le imputan relacionados con su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia y el juez determinó autorizar la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica.

Kenia “N” tendrá que permanecer en los separos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Cabe destacar que la carpeta de investigación consigna que el pasado mes de febrero habría tomado la caseta de la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de San Pedro La Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez, donde ella y otras personas despojaron del dinero del cobro de peaje a dos empleados de dicho lugar. Esta sería la segunda vez que es detenida Kenia “N” por los delitos de robo.

Por su parte, la defensa de la integrante del colectivo “Zapata Vive” solicitó al juez de control la duplicidad del término para presentar pruebas que demuestren su inocencia, en tanto que a la imputada se le debe considerar inocente hasta que no exista una sentencia judicial firme en su contra. El próximo segmento de la audiencia continuará el 23 de octubre, a las 14:00 horas.

Notas Relacionadas