jueves, marzo 28, 2024

En Ecatepec, este sujeto también intentó asesinar a un hijo de la víctima, al dispararle con un arma de fuego.

El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Román Aguilar Alcántara, tras acreditar su participación en el asesinato de su expareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta, en el año 2016 en este municipio.

Luego de que esta Representación Social acreditó la participación de este sujeto en ambos delitos, la Autoridad Judicial, le dictó esta condena vitalicia y le fijó multas de 365 mil 200 pesos, 43 mil 200 pesos como reparación del daño materia y 1 millón 950 mil 600 pesos como reparación del daño moral, por el ilícito de feminicidio.

En tanto que por lo que hace al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, este sujeto deberá pagar multas de 243 ml 442 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño.

La investigación realizada por esta Institución, permitió establecer que la madrugada del día 2 de mayo del año 2016, la víctima se encontraba en una habitación de su domicilio ubicado en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec, lugar al que ingresó el ahora sentenciado, quien era su expareja sentimental.

Este sujeto agredió con un objeto punzocortante a la víctima. Un hijo de la víctima escuchó ruidos al interior de la vivienda, por lo que acudió al dormitorio de su mamá, no obstante Aguilar Alcántara sacó un arma de fuego que llevaba consigo, la cual accionó en contra de éste. En el sitio falleció la mujer a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que su hijo fue trasladado a un hospital de la región, donde recibió atención médica.

Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable agresor, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Esta es la quinta sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM. Además, está Institución ha conseguido ocho sentencias de prisión vitalicia por homicidio doloso.

Notas Relacionadas