martes, abril 23, 2024

Con total cinismo las autoridades municipales ejercen el huachicoleo del agua en Ecatepec y aun no hay resultados de la auditoría que realiza la UIF.

La corrupción y la ineptitud por parte del gobierno municipal de Ecatepec, han orillado a vecinos de Valle de Aragón, tercera sección, Santa María Chiconautla e Isidro Atlautenco, entre otras comunidades a realizar manifestaciones de protesta ante el desabasto de agua y la venta de pipas de hasta mil 500 pesos que repercute severamente en la economía de sus habitantes, denunció Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, presidente de Fundación Las Américas.

Aseguró que agua sí hay, pero cierran a propósito las válvulas y restringen el líquido para vender el agua en pipas en un negocio redondo y “aunque el gobierno municipal de Ecatepec ha cambiado de color, el negocio del huchicoleo sigue siendo el mismo”.

Al igual que los vecinos de la Quinta Zona, también en el municipio de Ecatepec, se dicen hartos de estar pagando por un servicio que no tienen, “porque nos cobran aunque no se cuente con agua y de todas formas hay que esperar a que los piperos nos hagan el favor de llevar agua a nuestras casas”.

Gutiérrez Cureño, dijo que todavía no se les ha informado de algún resultado de la auditoría que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al organismo de Agua, a pesar de que la corrupción es evidente y no se puede ocultar. “Es absurdo lo que pasa en Ecatepec; es una vergüenza nacional, es tan evidente la corrupción que no se puede ocultar y siguen actuando con un tremendo cinismo”.

Dijo que no hay voluntad política para solucionar el desabasto de agua en Ecatepec porque por años ha sido un negocio la venta de agua en pipas, “todos saben en donde las guardan, quienes son los dueños y nadie hace nada”.

Detalló que a través de la fundación que encabeza se están abanderando dos causas que tienen que ver con la exigencia de contar con agua potable en el municipio y con seguridad pública.

Finalmente, dijo que en caso de que se consuma la reelección de Fernando Vilchis como candidato a la alcaldía de Ecatepec, Morena tendrá que asumir las consecuencias de estos actos, porque “hay otras opciones y seguramente la gente votará más por las personas que por los partidos”.

Notas Relacionadas