viernes, abril 19, 2024

El tema de la desaparición de niñas y mujeres en el país no es del conocimiento del gabinete de seguridad.

En la acostumbrada conferencia de prensa, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser interrogado sobre el incremento de la desaparición de mujeres y niñas en todo el país, dijo que se atienden todos los problemas y desde luego los delitos diarios que se registran en el país.

“Sobre este tema en particular no hemos tenido un informe, como tú lo estás planteando, no se ha dado a conocer en el Gabinete de Seguridad y diario estamos atendiendo todo”.

Sin abundar más en el tema de la desaparición de mujeres, prefirió revelar el decomiso de una tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal.

“Lo que pasa, por ejemplo, hasta en la madrugada de hoy, lo que pasó en la madrugada de hoy; por ejemplo, aterrizó a la 1:00 de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal y ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece, un extranjero, pero de inmediato tenemos información”.

El presidente mostró las imágenes y aseguró que esta fue una labor del Ejército, de la Secretaría de la Defensa, “un seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo, salieron dos y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal y ya se iniciaron las investigaciones, porque a la 1:00 de la mañana en el aeropuerto de ASA.

Notas Relacionadas