jueves, marzo 28, 2024

Cierra convocatoria el 6 de noviembre y busca abrir canales de comercialización.

Congregadas en las instalaciones de la tienda de artesanías Casart Toluca, se reunieron Carolina Charbel Montesinos, Directora del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Diana Gabriela Hernández Lomelí, de Social Lab Disruptive, y Alejandra Reyes, en representación de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo del Estado de México, para invitar a participar en la Convocatoria EMPREND’ARTE 2020.

Con el propósito de mantener vigente al sector artesanal y fomentar proyectos e ideas de negocio de emprendedores, el concurso busca que jóvenes innovadores creen oportunidades de crecimiento.

Ésta es la segunda edición del concurso de emprendimiento e innovación social que busca abrir canales de comercialización para la comunidad de artesanos y productores y en este año se realizará de manera virtual, derivado de las circunstancias que se están viviendo a causa del COVID-19.

“Lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Cultura y Turismo, encabezada por Marcela González Salas, es generar canales de distribución, de capacitación para aquellas manos virtuosas, creativas y en el Estado de México tenemos muchísimo talento y estamos buscando que todos aquellos que tengan una idea creativa para comercializar el arte popular mexiquense, participen”, aseguró Carolina Charbel Montesinos.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados podrán postularse de forma individual o colectiva en cualquiera de las tres categorías: Textil, Diseño de interiores y Joyería. Tendrán hasta el 6 de noviembre para mandar sus propuestas que no deberán exceder de dos cuartillas.

El 9 de noviembre se darán a conocer las 20 mejores propuestas para que los autores se incorporen al Campamento Emprendedor Digital, que se llevará a cabo, vía streaming, 12 y 13 de noviembre.

Durante éste, especialistas en arte, diseño y artesanía los apoyarán para estructurar sus propuestas, para el establecimiento de sus negocios. Al término, habrá cinco ganadores, el primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo tendrá 5 mil, para el tercero habrá 3 mil, el cuarto recibirá mil quinientos y el quinto, 800 pesos.

Quienes estén interesados en participar, podrán mandar sus propuestas a la dirección electrónica emprendartecomunicacion@gmail.com. Pueden consultar la convocatoria en las Redes Sociales de SocialLab Disruptive.

Notas Relacionadas