jueves, abril 18, 2024

Verónica “N” ex colaboradora judicial fue inhabilitada del servicio público.

Como parte de las acciones concretas que el Poder Judicial del Estado de México implementa contra la corrupción, una servidora pública de esta institución, Verónica “N” fue sentenciada a una pena de prisión y destituida definitivamente de su cargo, luego de haber aceptado su responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad, en agravio de la administración pública estatal.

Después de una minuciosa investigación realizada por el Consejo de la Judicatura, a través de la Dirección General de la Contraloría, se aportaron diversos elementos de prueba a la Fiscalía General de Justicia, instancia ante la cual se realizó la denuncia correspondiente, con lo que se inició un proceso penal.

Se trata del caso que se hiciera público el pasado 19 de octubre, donde una notificadora del Juzgado Séptimo Familiar, del Distrito Judicial de Ecatepec realizaba diligencias selectivas y falsas, según el pago de los litigantes.

En audiencia pública, Verónica ?N? optó por el procedimiento abreviado, aceptando la comisión del hecho delictuoso y en consecuencia dictándose en su contra sentencia condenatoria, ante la cual se conformaron las partes, renunciando a su derecho de apelar, por lo que el caso se considera cosa juzgada. Además, como parte de su sentencia quedó inhabilitada para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Esta acción y resolución legal, se reitera el compromiso del Poder Judicial mexiquense con el combate a la corrupción, un mensaje claro de cero tolerancia a los actos ilegales, anti éticos y en contra de los principios institucionales.

Notas Relacionadas