jueves, marzo 28, 2024

Participan 21 artesanos en la comercialización de sus productos.

El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad (IIFAEM) anunció que para reactivar la economía y beneficiar a las maestras y maestros artesanos, se llevará a cabo la Venta Especial de Artesanías Mexiquenses, del 9 al 20 de noviembre en Tienda Casart.

En dicha venta, que durará dos semanas, 21 maestras y maestros artesanos participarán en la demostración del proceso de elaboración de sus piezas y podrán vender sus productos de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Quienes asistan a esta tienda podrán admirar y adquirir desde los tradicionales árboles de la vida, textiles con hermosos bordados mazahuas, magníficos rebozos, cestería de palma y ocoxal (hoja de pino), piezas de obsidiana, suéteres, gorras y bufandas de lana, productos gastronómicos como duces típicos y licores.

Sumado a estos productos, también se podrán encontrar ingeniosos y tradicionales juguetes de madera, aretes, collares y brazaletes de plata, así como jarrones, floreros, licoreras y vajillas realizadas en cerámica de alta temperatura, entre otras piezas.

Cabe mencionar que los artesanos que participarán provienen de Villa del Carbón, Tenango del Valle, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Rayón, Malinalco, Ixtapan de la Sal, San Antonio la Isla, Tenancingo, Tianguistenco, Ocuilan, Donato Guerra, El Oro, Temoaya, Villa de Allende y San Mateo Atenco.

Siguiendo las medidas sanitarias, los interesados podrán acudir a la Tienda Casart, la cual se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, en la colonia Izcalli IPIEM, Toluca.

Notas Relacionadas