jueves, marzo 28, 2024

Reiteró que con el actual presidente, Donald Trump, la relación ha sido de respeto a la soberanía nacional y con base en acuerdos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que será respetuoso del proceso electoral en Estados Unidos y esperará a que termine la resolución de los procedimientos legales.

“No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno. Queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos. Les aclaro que tenemos una muy buena relación con los dos candidatos. (…) Yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato, felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”, remarcó.

Reiteró que con el actual presidente, Donald Trump, la relación ha sido de respeto a la soberanía nacional y con base en acuerdos.

En su mensaje a representantes de los medios de comunicación participó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Notas Relacionadas