jueves, abril 18, 2024

Sindicalistas del Suteym-Issemym piden elecciones democráticas y aplauden a Hermilio Cahue.

Agremiados de la sección sindical del Suteym en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) demandan que el cambio de su dirigencia se realice en tiempo y forma, y bajo los principios democráticos de sus estatutos, a principios de diciembre.

Encabezados por Víctor Magaña, quien fue uno de los aspirantes a ocupar el cargo en 2016, los sindicalizados señalaron en conferencia de prensa que no quieren que debido al Covid-19, se vaya a prolongar el proceso para elegir a su nuevo comité seccional, como supuestamente les han comentado, pero no de manera oficial.

Con 4 mil 900 agremiados y a menos de un mes de que estas elecciones se lleven a cabo, si se respetan los plazos que establecen sus estatutos internos, Magaña aseguró que todavía se desconoce quiénes buscan la dirigencia de esta sección del Suteym. Tampoco dijo si él volvería a postularse.

Lo que sí expresó fue su reconocimiento al actual líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Hermilio Cahue Calderón, al destacar sus “principios éticos y morales” y confiar en que bajo su liderazgo, sí se realizará el cambio de comité conforme lo señalan sus estatutos internos.

Esta declaración molestó a Óscar Chávez Espinoza, uno de los disidentes del Suteym presente en la conferencia, que el año pasado fue uno de los sindicalizados que señaló la ilegalidad de la reelección de Cahue por cuatro años más.

A través de un video que transmitió por sus redes sociales acusó a estos suteymistas de incongruentes.

Dijo que por un lado exigen elecciones democráticas y por otro lado aplauden a un líder que se quedó de manera irregular un periodo más al frente del sindicato. “No me presto a estos juegos” dijo al abandonar el restaurante donde se realizó la conferencia de prensa, en la ciudad de Toluca.

Por su parte, al ser cuestionado sobre ese punto, Víctor Magaña no tuvo reparo en afirmar que ellos no tenían ningún problema con ese asunto.

Notas Relacionadas