miércoles, abril 24, 2024

El TEEM desechó la denuncia del PRD en contra del ex secretario del ayuntamiento por supuestos actos anticipados de campaña.

A través de sus redes sociales, el ex secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida publicó la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), sobre el caso de supuestos actos anticipados y la utilización de recursos públicos que se instauró en su contra.

“Como lo dije desde el principio. ¡Nunca he violado la ley!”, dijo al compartir la resolución del Tribunal, luego de la queja que presentó el PRD en mayo pasado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la presunta promoción personalizada en la entrega de apoyos durante la emergencia sanitaria.

La queja también fue dirigida en contra de los síndicos Cruz Urbina Salazar y Alma América Rivera Tavizón; de las regidoras Araceli Martínez Gómez, María Eugenia Muciño y Marite Del Río Domínguez.

En este sentido, el Tribunal consideró que “se resuelve acumular los citados procedimiento sancionadores ordinarios y declarar la inexistencia de las violaciones objeto de las denuncias”.

EL ANTECEDENTE

José Juan Barrientos Maya en su calidad de representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentó una queja en contra del entonces secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida y de cinco integrantes más del cabildo, por violar el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos a través de diversos videos en donde se le ve entregando despensas a bordo de un vehículo particular rotulado con la frase “píntate moreno”.

Este mismo argumento lo utilizó el ex panista Gerardo Pliego Santana, al asegurar que Moreno Bastida y otros cinco funcionarios municipales de la capital mexiquense aprovecharon el momento coyuntural de la emergencia sanitaria para hacer promoción personalizada.

En respuesta, el ex secretario del ayuntamiento y ahora principal impulsor del Proyecto21, aseguró que en ningún momento cometió alguna ilegalidad y mucho menos utilizó recursos públicos para su beneficio.

Notas Relacionadas