viernes, marzo 29, 2024

A través de sus redes sociales, colectivos universitarios temen que los murales pintados durante el movimiento estudiantil sean borrados.

A través de las redes sociales de diversos colectivos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se ha dado a conocer la intención de borrar los murales que “impulsan la memoria histórica de la lucha social, pero sobre todo estudiantil”.

Los murales son obras de artistas como Tlalmino, La Doble Uve, Arteraiz Maga, Ulises Mendieta y algunos muralistas anónimos que plasmaron en su trabajo las peticiones que tuvieron los universitarios que decidieron irse a paro el 21 de febrero de este año relacionadas con acoso sexual.

Las obras que se realizaron en los muros de la Facultad de Humanidades en donde, de acuerdo a la versión difundida en redes sociales, podrán permanecer o no de acuerdo a los resultados de una encuesta que se cierra el 19 de noviembre a las 20 horas, aunque no se dio a conocer la metodología.

“La comunidad de la Facultad de Humanidades de esta organizando para hacer frente a las medidas arbitrarias de la administración”.

“Los murales han representado la lucha de los y las estudiantes para frenar la violencia sexual, el robo de recursos, la imposición y autoritarismo por parte de las autoridades”.

“Los murales representan respeto, diversidad, solidaridad, recuerdan a aquellos y aquellas que han luchado y han dejado una marca de conciencia en nosotros”.

Cabe recordar que desde julio pasado, las autoridades de la Facultad de Humanidades dieron a conocer la intención de borrar los murales bajo el argumento de que existe una normatividad y todo aquello que aluda a luchas populares o algún tipo de ideología política debe ser borrado.

Notas Relacionadas