jueves, marzo 28, 2024

La práctica de subcontratación precariza el salario: Reginaldo Sandoval

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó que la práctica de la subcontratación debe desaparecer, ya que únicamente precariza el salario que en los últimos 36 años terminó perdiendo más del 70% de su poder adquisitivo.

En un comunicado, refirió que participó en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación (“outsourcing”), donde destacó la precarización del salario y la pérdida de prestaciones desde que se implementó este esquema de contratación.

“En México, por lo menos hay tres características que nos dicen que llegamos al capitalismo de despojo, la más cruel: es la práctica de subcontratación, las Afores que mediante la ley permiten que un tercero disfrute del esfuerzo de los trabajadores y, finalmente, el tema del Fobaproa”.

Urgió a acabar con la ruta del modelo neoliberal e invitó a empresarios, gobierno, legisladores, líderes y trabajadores a caminar hacia una economía solidaria.

“Que este parlamento abierto sirva para reflexionar que el ‘outsourcing’ debe desaparecer y que queden las excepciones, no la regla, sólo donde hace falta. Y queremos aclarar que el PT ha estudiado mucho este tema; nuestro partido cuando se legalizó esta práctica de contratación laboral votó en contra”, sentenció.

La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal Martínez (PT), resaltó la importancia de realizar este parlamento abierto para escuchar a los diferentes sectores y actores que tienen que ver con la eliminación del “outsourcing”.

“Es muy importante que este ejercicio se realice, sobre todo, en los temas que son de vital trascendencia para los diferentes sectores de la población, en este caso, tanto para la clase trabajadora como para las empresas”, enfatizó.

Es trascendental que escuchemos de viva voz cuáles son sus inquietudes, sus opiniones, señalamientos y observaciones para que al final, sean integradas, en lo que seguramente será un gran dictamen.

Notas Relacionadas