jueves, abril 18, 2024

Se suspende la circulación, en horario nocturno, en un tramo en el sentido hacia la Ciudad de México a partir de este lunes y hasta el viernes 18 de diciembre.

A partir de este lunes serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México-Toluca, en horario nocturno, con sentido hacia la Ciudad de México, por trabajos que se realizarán en el Tren Interurbano en construcción.

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT informó que el cierre será temporal, y se llevará a cabo a partir del lunes 30 de noviembre al viernes 18 de diciembre de 2020, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

Por lo que recomendó a los usuarios planear sus recorridos con anticipación, así como utilizar como ruta alterna la Autopista México-Toluca.

Explicó que las labores que se realizarán en el Tren Interurbano México-Toluca sobre la carretera federal se ubican a la altura del kilómetro 25+750 al kilómetro 24+000, en el sentido hacia la Ciudad de México, en el que se llevarán a cabo montaje de columnas, trabes y capiteles por medio de grúas hidráulicas, para unir los tramos 2 y 3 del Tren.

Cabe resaltar que ejidatarios de San Buenaventura en el municipio de Toluca, permanecen en plantón desde hace casi una semana en las inmediaciones de la obra del Tren Interurbano, luego de que no se les ha liquidado cerca de 300 millones de pesos por el pago de sus terrenos en el tramo de Jesús Reyes Heroles hasta Laguna del Volcán que abarca aproximadamente 2 kilómetros.

Notas Relacionadas