miércoles, abril 24, 2024

Realizarán rodada canábica el próximo 6 de diciembre en Toluca.

 “De nada sirve que haya una regularización sin que haya una despenalización”, sentenció Franco Salas Hernández, Coordinador de la Rodada Cannábica, en entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis.

Luego de que el pasado 19 de noviembre fuera calificado como “histórico” por los senadores mexicanos, tras la legalización de la cannabis para usos recreativo, científico, médico e industrial, algunos sectores de la sociedad buscan que el mercado se amplíe al autocultivo y consumo, investigación y sustracción para poder transportarlas en dosis racionadas y responsables.

Un grupo de ciudadanos independientes que, en apoyo a las movilizaciones nacionales en contra del nuevo dictamen de regularización, ha decidido unirse para colaborar, pues “las leyes y reformas que están poniendo, solo es para seleccionar a un cierto grupo de personas y ellos tener el control de todo”.

El punto de reunión para “la rodada cannábica” será el Monumento al Maestro, entre las calles de Venustiano Carranza e Ignacio Altamirano el domingo 6 de diciembre a las 2 pm, y se concluirá a las 4:20 en la alameda central de Toluca pasando por puntos estratégicos de la ciudad.

La manifestación será pacífica y controlada, por lo que se seguirán todas las medidas de higiene que la contingencia por COVID-19 demanda, es decir, será obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Además, esta es una rodada cannábico deportiva ya que influye el deporte “street” como lo es el Sake, el patinaje y el ciclismo.

Se contará con talleres de extracciones y cursos donde se explicarán los derechos que se tiene como usuario “para dejar de ser víctimas de la policía”.

Se pronunciarán también para buscar espacios para su consumo similares a los que existen con el tabaco y el alcohol y se impulsarán oportunidades para los trabajadores del campo para poder estimular la economía, producir medicamentos propios y artículos derivados como pomadas, aceites, desmaquillantes y suplementos alimenticios que por medio de la semilla traen una gran cantidad de Omega 6 y Omega 9, forrajes para animales.

También se incentivarían los temas de biocombustión y biocombustibles y bioenergías, todo para cooperar asimismo en la economía local y nacional.

Por otro lado, Salas Hernández mencionó que son muchos los casos de arrestos arbitrarios por portación de marihuana, pues pese a que se recientemente se permitieron de 5 a 28 gramos de portación, los elementos policiales siguen cometiendo detenciones donde incluso se les aumenta la cantidad.

Notas Relacionadas