viernes, marzo 29, 2024

Mexiquenses mayores de 18 años podrán participar como monitoristas en el proceso electoral 2021: IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a las y los mexiquenses que tengan como mínimo de edad 18 y máximo 59 años, a que formen parte del equipo de 200 monitoristas para desempeñar funciones de monitoreo durante los periodos de precampañas, intercampañas, campañas electorales, periodo de reflexión y jornada electoral del Proceso Electoral 2021.

Para ello, es necesario que llenen la solicitud a través del mini sitio alojado en la página www.ieem.org.mx el cual estará habilitado del 1 al 6 de diciembre de 2020, en donde se le asignará el folio y comprobante de registro una vez que el aspirante haya ingresado la totalidad de la información solicitada por el sistema.

Entre los requisitos para poder participar están que acrediten estudios mínimos de bachillerato o equivalente; asimismo, que cuenten con experiencia laboral en trabajo de campo y/o monitoreo; y que su domicilio se encuentre en el distrito donde aspiren a prestar sus servicios, preeminentemente.

A su vez, las personas interesadas deberán estar inscritas en el Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores que corresponda al Estado de México; contar con credencial para votar con fotografía vigente, no desempeñar otro empleo, cargo o comisión oficial remunerada y estar interesada en ocupar un puesto eventual de tiempo completo.

Las actividades a realizar en campo y oficina serán recorrer diariamente su área de monitoreo, apegándose a la planeación previamente establecida, registrar en el Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Alternos (SIMEMA), la propaganda exhibida por las y los actores políticos, así como de autoridades en los siguientes medios de comunicación alternos: eventos de difusión, propaganda móvil o de tránsito, publicidad directa y soportes promocionales.

También tendrán que identificar, registrar y capturar, a través de dispositivos móviles inteligentes, la propaganda de las y los actores políticos observada en sus áreas de monitoreo, así como eventos de difusión en los que intervengan y del monitoreo extraterritorial. Este último, excepcionalmente en caso de que su distrito sea colindante con las entidades de Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo o Ciudad de México.

Para mayor información, personal de la Dirección de Partidos Políticos proporcionará atención en un horario de 9:00 a 18:00 horas, a los números telefónicos: 722 275 73 00, o sin costo al 800 712 43 36, Centro de Orientación Electoral 722-784-99-78 Teléfono y WhatsApp, asimismo, vía correo electrónico a la dirección: monitoristas2021@ieem.org.mx.

Notas Relacionadas