jueves, marzo 28, 2024

Pide al GEM presupuesto emergente de 2 mil millones de pesos para atender efectos de la pandemia.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras solicitó al gobernador Alfredo del Mazo Maza apoyo para regularizar el suministro de agua en bloque a Ecatepec y otorgar presupuesto emergente de dos mil millones de pesos, recursos que destinará para atender los efectos de la pandemia, sobre todo en materia de seguridad pública, abasto de agua potable e infraestructura.

Vilchis Contreras rindió su Segundo Informe de Gobierno en sesión solemne de cabildo, donde pidió al representante del gobernador Alfredo del Mazo, Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad del gobierno estatal, ser el conducto para solicitar presupuesto emergente que permita mejorar los servicios públicos en Ecatepec.

El edil dijo que “Ecatepec extiende su mano franca al gobierno estatal” y reiteró el llamado para buscar soluciones coordinadas a los grandes problemas que arrastran desde hace muchos años los más de dos millones de habitantes de Ecatepec.

Expresó: “Ecatepec necesita del compromiso y apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza para dar el siguiente paso en la regularización del abasto de agua. No pedimos milagros, necesitamos justicia y sensibilidad (…). También requerimos de un presupuesto emergente de dos mil millones de pesos para atender los efectos de la pandemia”.

En la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Ecatepec, Vilchis Contreras afirmó que pese a la disminución de ingresos y recursos se realizaron importantes obras y acciones, entre ellas la rehabilitación y perforación de 40 pozos de agua, la repavimentación de 21 vialidades con la máquina asfaltadora “Fénix 1”, la reparación de la “Fénix 2” y la creación de la Escuela de Manejo para Mujeres, de la que han egresado 500 alumnas.

Informó también que en Ecatepec se efectúan acciones como el programa Apoyo Vial Gratuito, que benefició a cerca de cinco mil conductores, y la implementación del Plan Ehécatl, conformado por 30 estrategias para disminuir la cantidad de contagios de covid-19 en el municipio y de apoyo a la población.

Preza Millán expresó que la administración estatal reconoce el trabajo realizado por el gobierno de Ecatepec, encabezado por Vilchis Contreras, pues las obras entregadas a los ecatepenses hablan por sí mismas, pese al reto mayúsculo que representa la emergencia sanitaria por Covid-19.

“El licenciado Alfredo del Mazo Maza reconoce la labor aquí realizada y procura como un compromiso fomentar la coordinación gubernamental en beneficio del municipio de Ecatepec. Los logros que hemos escuchado hablan por sí mismos y están en la vista de todos, simbolizan el esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno”, aseguró.

En la sesión solemne de cabildo estuvieron presentes distintas autoridades y líderes locales, estatales y federales, como los diputados Carolina García Aguilar, Alma Delia Navarrete Rivera, María Eugenia Hernández Pérez, María Guadalupe Román Ávila, Azucena Cisneros Coss, Camilo Murillo Zavala y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño.

Notas Relacionadas