viernes, marzo 29, 2024

La tarde del 21 de noviembre, Antonio “N” habría estrangulado a una menor de 17 años al interior de una vivienda en la colonia del Parque en Toluca.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Joel Antonio “N”, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una menor de 17 años de edad, con quien mantuvo una relación sentimental.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

“Después de llevar a cabo la investigación logramos tener todos los datos de prueba que nos llevaron a solicitar una orden de aprehensión al poder judicial, misma que fue cumplimentada en días pasados y este sujeto Joel, ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de esta pequeña de 17 años, él enfrentará un proceso, vamos a buscar la mayor sentencia posible por este terrible acto”, expresó Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para Delitos de Género de la FGJEM.

Este sujeto fue detenido como parte de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en un inmueble de la colonia del Parque, en Toluca.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJEM, la tarde del 21 de noviembre, la adolescente se encontraba en su domicilio, al cual arribó Joel Antonio “N” quien era su novio. En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió identificar al probable agresor, mismo que fue detenido por elementos de la Fiscalía General.

Al detenido se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas