miércoles, abril 24, 2024

Participantes de la manifestación también realizaron un “fumatón” en la Alameda central de Toluca.

Esta tarde se realizó la anunciada primera “Rodada Cannábica” que partió del monumento al maestro hacia la Alameda Central de la ciudad de Toluca cuyo objetivo fue el de reforzar la petición de legalización del uso y consumo de la marihuana.

“Somos mariguanos pero no somos malas personas”, fue una de las advertencias más celebradas al momento de realizar el “fumatón” por decenas de jóvenes que realizaron el trayecto a través de bicicletas y patinetas que exigieron no se les limite la cantidad de plantas que pueden cultivar, ni las licencias a las que podrían acceder.

Solicitan que no se les trate como delincuentes por la portación algunos gramos, ni tampoco como enfermos por consumir cannabis y en especial piden que deje de considerar a la planta como una sustancia peligrosa para la salud y la sociedad en general.

Franco Salas Hernández, Coordinador de la Rodada Canábica, insistió en la búsqueda de espacios para el consumo de la marihuana similares a los que existen con el tabaco y el alcohol y se impulsarán oportunidades para los trabajadores del campo para poder estimular la economía, producir medicamentos propios y artículos derivados como pomadas, aceites, desmaquillantes y suplementos alimenticios que por medio de la semilla traen una gran cantidad de Omega 6 y Omega 9, forrajes para animales.

La rodada se realizó de forma pacífica y controlada, tratando de mantener las medidas de higiene que la contingencia por COVID-19 demanda, es decir, será obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

 

Notas Relacionadas