miércoles, abril 24, 2024

Creció el número de escuelas de iniciación deportiva, con lo que se amplía el abanico de disciplinas.

El municipio de Toluca vive un cambio en materia deportiva y de activación física, afirmó el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), Luis Antonio Zimbrón Romero, en conferencia de prensa en la Unidad Deportiva “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán.

Explicó que las acciones en materia deportiva que impulsa y promueve el gobierno local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tienen como objetivo ponderar a la capital y fortalecerla como semillero de deportistas en diversas disciplinas.

Detalló que creció el número de escuelas de iniciación deportiva, con lo que se amplía el abanico de disciplinas y, con ello, se impacta en todos los sectores de la población.

Respecto al programa “Activando la capital”, dijo, se realiza en 11 espacios públicos, entre ellos los parques Alameda 2000, Rancho La Mora, Francia, en unidades deportivas y delegaciones, a cuyos activadores físicos se les ha dotado, en esta contingencia por COVID-19, de caretas e implementos necesarios para su protección.

De igual manera, se anunció la tradicional Carrera de San Silvestre, que en esta edición será virtual debido a la contingencia sanitaria; las inscripciones son gratuitas y los primeros 200 en solicitar su registro recibirán una playera.

Se dio a conocer que se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 8:00 horas, en la que participará la destacada atleta María del Carmen Mancilla Díaz.

Notas Relacionadas