viernes, marzo 29, 2024

Se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar casillas en la jornada electoral del 6 de junio.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, atestiguó la firma del Convenio de Coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, destacó que la jornada electoral del 2021 implica atender la elección con la mayor participación de candidatos de la historia, en la que estarán en juego 2 mil 674 cargos y serán llamadas a votar más de 12 millones de personas, y sostuvo que el Gobierno mexiquense confía en la certeza, independencia, legalidad, imparcialidad y objetividad de los órganos electorales, baluartes de la democracia.

Precisó que con la formalización de este convenio, se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar las mesas directivas de casillas el próximo domingo 6 de junio.

Cabe destacar que el 70 por ciento de las casillas en la entidad, se instalan en escuelas, y en la jornada electoral del próximo año, habrá 700 casillas más que en el 2018.

Notas Relacionadas