jueves, marzo 28, 2024

Desempeñarán este cargo en el Poder Judicial los próximos 15 años.

Las diputadas y diputados locales aprobaron el nombramiento de 11 magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado de México, por un periodo constitucional de 15 años, derivado del acuerdo emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Por lo anterior, rindieron protesta como magistradas y magistrados en materia penal Jorge Jesús Bernal Valdés, María Matilde Colín González, Felipe Landeros Herrera, Xóchitlh Martínez Correa, Cecilia Moreno Luna y Guillermo Peralta Ramírez; y como magistrados y magistradas en materia civil lo hicieron Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández.

Los nombramientos se otorgaron luego de una serie de entrevistas que se realizó a los aspirantes a fin de garantizar que son las personas con suficiente capacidad para desempeñar el cargo durante los próximos 15 años.

Los once nuevos magistrados tienen carrera judicial; todos son jueces, y algunos se desempeñaban como magistrados interinos.

Notas Relacionadas