jueves, marzo 28, 2024

Poder Ejecutivo promueve un ambiente distinto en favor de la justicia y contra la impunidad: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el resultado de la intervención legal del Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de un joven víctima de violación a sus derechos humanos y de la aplicación incorrecta de la ley.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agradeció que tras enviar una carta al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, solicitando su injerencia para liberar al imputado que ya había cumplido su condena, este fue liberado durante la madrugada del viernes del penal de Guasave, Sinaloa.

Aseguró que “hay un ambiente distinto en el país en favor de la justicia, en contra de la impunidad y eso se ha auspiciado desde el Poder Ejecutivo y lo vamos a seguir haciendo y tenemos que ir avanzando”.

El coordinador de Comunicación Social y vocero de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio lectura a la misiva con la que el ministro respondió al jefe del Ejecutivo y en la que reconoció las injusticias en el caso del joven ‘Rafael Méndez Valenzuela’, llamado así para proteger su identidad.

“Me complace hacer de su conocimiento que una vez que la jueza de distrito encargada del caso se allegó de toda la información pertinente, en pleno ejercicio de su autonomía e independencia, determinó decretar la libertad inmediata, por estar ya compurgada la pena impuesta”, expresó el presidente de la SCJN.

Por este motivo, el primer mandatario hizo un reconocimiento al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notas Relacionadas