jueves, marzo 28, 2024

Ecatepec supervisa que centros comerciales cumplan con medidas de semáforo rojo para prevenir contagios de Covid-19.

El gobierno municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales, verificó ayer que locatarios de la plaza comercial Las Américas cumplieron las nuevas disposiciones para prevenir contagios de Covid-19 y suspendieron actividades a las 17:00 horas, además de que acataron las recomendaciones de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció la semana que el municipio regresa a semáforo rojo por lo que resta del año ante el incremento en el número de contagios y decesos por la enfermedad.

“Creo que el sector comercial ha estado muy pendiente de los lineamientos, de los avances en el tema de la pandemia. Se ve reflejado el día de hoy con la colaboración, con las disposiciones acatadas”, afirmó José Bautista Pérez, director de Gobierno.

A las 16:45 horas de ayer empleados del centro comercial Las Américas cerraron las puertas de acceso a la plaza y notificaron a personas que recién llegaban que por disposición oficial ya no podían ingresar a partir de ese horario, en tanto que poco a poco fueron saliendo los clientes que ya estaban en el interior del centro comercial.

En el recorrido de verificación participó personal de las áreas de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil de Ecatepec, así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Regulación Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), con apoyo de más de 20 elementos de la Guardia Nacional.

“Este ejercicio que realizamos el día de hoy fue coordinado con los tres órdenes de gobierno. Básicamente es establecer estrategias dada la nueva Gaceta Oficial de Gobierno, emitida el pasado viernes. (Vamos a) verificar que los diferentes sectores den cumplimiento a todos estos lineamientos”, aseguró Bautista Pérez.

Agregó que alrededor del 90% de los locatarios de la plaza comercial Las Américas suspendieron servicio a las 17:00 horas y sólo algunos quedaron con clientes en su interior, a los que explicaron los nuevos horarios y medidas para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en el municipio y en general en el Estado de México.

Bautista Pérez aseguró que la Célula Covid del gobierno municipal igualmente recorre tianguis, mercados, calles y establecimientos comerciales para supervisar que se acaten las nuevas disposiciones y pedir a las personas que acaten las recomendaciones sanitarias, pues recordó que Ecatepec regresó al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.

“Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis estamos redoblando esfuerzos con nuestra Célula Covid para realizar operativos en diferentes áreas, comercios y establecimientos del municipio”, reiteró.

Concluyó: “Estamos visitando bazares, tianguis, locales comerciales, los centros comerciales con la finalidad de fortalecer todas estas disposiciones y lineamientos que están a nivel estatal y a nivel municipal, que adoptamos para enfrentar esta pandemia de Covid-19”.

Notas Relacionadas