jueves, marzo 28, 2024

Por no acatar medidas sanitarias contra el Covid-19, cuatro negocios fueron clausurados.

Cuatro establecimientos comerciales fueron suspendidos por autoridades de Ecatepec, cuyos encargados incumplían medidas sanitarias básicas como contar con señalización y utilizar cubrebocas y gel antibacterial, que son necesarias para funcionar durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El pasado 8 de diciembre el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció el regreso de Ecatepec al Semáforo Rojo de la pandemia por coronavirus, con el objetivo principal de cortar la cadena de contagios en el municipio.

Personal del gobierno municipal recorrió cerca de cinco kilómetros de la avenida Adolfo López Mateos (R1) para supervisar que los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Empleados de diferentes áreas, entre ellas Gobierno, Jurídica y Consultiva, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte y Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, con apoyo de policías municipales, recorrieron la citada vialidad para cerciorarse que locales establecidos, mercados y comercios ambulantes acaten las medidas sanitarias.

Cuatro comercios fueron suspendidos por no respetar las medidas mínimas para evitar contagios, por lo que el personal de la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública colocó sellos de suspensión provisional en una sastrería, un local de comida al interior del mercado de la colonia Rio de luz, en un puesto de tortas y otro de venta de toldos en la colonia San Agustín.

“Ha sido una respuesta positiva. Realmente nos hemos encontrado con que la mayoría de los establecimientos que hemos visitado, tanto locatarios, como mercados y vía pública, están atendiendo las medidas”, informó José Bautista Pérez, director de Gobierno municipal.

Agregó: “Desafortunadamente también hay otros que no están atendiendo estas medidas, por lo que se procedió a colocar sellos de suspensión provisional, porque no tenían las medidas mínimas de atención a este tema, a pesar de que se les ha hecho la invitación con anterioridad y reinciden”.

Dijo que la Célula Covid intensificará operativos durante la actual temporada decembrina para supervisar que las nuevas medidas y horarios que deben cumplir los comercios sean respetados.

Mencionó que los dueños de los locales suspendidos tienen hasta tres días hábiles para realizar el trámite administrativo correspondiente y continuar con su actividad comercial.

Notas Relacionadas