jueves, abril 18, 2024

Contará con tres salas familiares para la atención de asuntos judiciales, área lúdica, sala de mediación, la sala de escucha a menores y área de peritos y notificadores.

El Gobierno del Estado de México y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México trabajan de manera conjunta para que los mexiquenses accedan a una justicia cercana, accesible y eficiente, con la finalidad de fortalecer a las familias de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la inauguración del Juzgado Mixto de Nezahualcóyotl con residencia en el municipio de La Paz, el titular del Ejecutivo estatal indicó que este nuevo modelo permitirá acceder a la justicia de una manera más eficiente, ya que funciona bajo un esquema corporativo, donde dos o más juzgados comparten procesos administrativos, servicios generales y una misma Oficialía de Partes.

Detalló que a través de este modelo los jueces realizarán sus funciones con el respaldo administrativo por parte de las oficinas, para que se puedan concentrar en el trabajo a través de las salas y que una parte importante del personal esté dedicada a agilizar los procesos.

Este espacio, precisó, contará con tres salas familiares para la atención de asuntos judiciales, área lúdica, sala de mediación, la sala de escucha a menores y área de peritos y notificadores.

Destacó que este modelo busca replicarse en todo el Poder Judicial y con la apertura de este Juzgado Mixto se reafirma su compromiso con la transparencia, ofrece soluciones más ágiles y expeditas, además de mejorar la percepción de cercanía con las instituciones de justicia.

Por ello, reconoció al Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuéllar, ya que esta institución se ha consolidado como una dependencia moderna, orientada al ciudadano y que promueve la digitalización de procesos y el fortalecimiento de la justicia alternativa, así como por su compromiso con la transparencia y la equidad, que deben de caracterizar a la justicia.

Por su parte, Ricardo Sodi indicó que el Juzgado Mixto tendrá bajo su responsabilidad el uso de la tecnología para que los procesos sean más eficientes, asimismo indicó que este modelo de justicia se implementó ya en materia penal y laboral, y a partir de hoy estará en materia civil, familiar y mercantil.

Notas Relacionadas