jueves, marzo 28, 2024

La aplicación de la vacuna de Pfizer será universal y gratuita y comenzará el 24 de diciembre.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró en la conferencia de esta tarde que a las 9 de la mañana del miércoles llegará el primer embarque de vacunas de acuerdo al compromiso que se tiene con Pfizer.

“Mañana llega el primer embarque con la vacuna de Pfizer contra SARS-CoV-2 al aeropuerto de la Ciudad de México. Habrá una demostración a la prensa y estarán resguardadas hasta su uso el jueves 24 de diciembre, día del arranque de la vacunación. La vacuna será universal, gratuita y voluntaria”.

Por su parte, el presidente López Obrador celebró la llegada del primer embarque de la vacuna de Pfizer, que de acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, arribará mañana a México. A partir de esta fecha y hasta el 31 de enero llegará un total de un millón 417 mil 659 dosis.

Expuso que la aplicación de la vacuna será universal y gratuita, se comenzará con la vacunación al personal de salud que atiende a enfermos de COVID-19, seguido por las personas adultas mayores, enfermos crónicos y hasta abarcar la totalidad de la población. Añadió que su aplicación no será obligatoria.

“Se va a aplicar la vacuna cuando se tenga, cuando haya disponibilidad de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos”, subrayó.

Notas Relacionadas