jueves, marzo 28, 2024

… ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos”: subsecretario de Salud.

Este lunes 4 de enero de 2021 se retomaron las conferencias vespertinas para informar todo lo referente a la pandemia por Covid-19 y esta emisión en especial cobró mucho revuelo mediático, luego de la difusión de fotografías del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en las que se le ve a bordo de un avión y luego en un restaurante en una playa de Oaxaca sin portar cubrebocas.

El funcionario, en estos últimos días, fue objeto de diversas críticas por esta situación y en la “mañanera” de esta lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y en respuesta dijo a los representantes de los medios de comunicación que esperaran hasta la tarde.

Sin embargo, al ser interrogado sobre su presunta falta de prevención en momentos en que los contagios se han incrementado y se debe “pregonar con el ejemplo”, López-Gatell respondió que no tiene nada que ocultar y que además en Oaxaca está permitido el turismo en fase naranja.

“Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año, una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupo familiares muy pequeños”.

Insistió en que en todo momento guardó las medidas de prevención sanitaria y viajó a la playa de Zipolite donde se reunió con familiares y amigos.

“Por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos”.

López-Gatell criticó que los medios de comunicación dieran mayor cobertura a su situación personal que a informar lo que sucede en Oaxaca, donde las condiciones son muy diferentes a las de la Ciudad de México

“Entonces ahí se ve cómo las realidades no son sincrónicas para el país, en algunas de estas notas parecieran este detalle no tenerlo claro, entonces, de interés público, lo que a mí me preocupa, es que a lo largo de un año que hemos estado hablando de los mensajes sobre control epidémico ya no ser esto lo que está en el interés de los medios de comunicación y el servicio que pueden hacer a la población a lo mejor es de menor profundidad y calidad”.

Notas Relacionadas