viernes, marzo 29, 2024

Como medida adicional a los estímulos fiscales implementados para el inicio del 2021 publicados en la Gaceta de Gobierno el pasado 31 de diciembre, el Gobierno del Estado de México publicó en el sitio de la Secretaria de Finanzas la ampliación de plazos para el pago de tenencia vehicular y Reemplacamiento.

Por Claudio Jaime

La Secretaria de Finanzas del Estado de México publicó en su pagina de internet en su sección de avisos, que como medida adicional implementada para beneficio de los dueños de vehículos automotores, el plazo para el programa de Tenencia y Reemplacamiento se mantendrá hasta el 31 de julio del 2021 el subsidio del 100% en el pago de la tenencia para los vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos, sin IVA.

El aviso detalla que se incluyen los beneficios del programa de Reemplacamiento, que consisten en:

  1. 50% de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia.
  2. Condonación en 100% de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales.
  • El trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro continúa sin costo.

De igual forma el comunicado señala que en lo que respecta a los apoyos para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), estos continuaran para que puedan hacer frente a las diversas dificultades económicas provocadas por la pandemia Covid-19.

Así mismo en lo que concierne al apoyo al empleo, el Gobierno del Estado de México amplía hasta el mes de agosto, el subsidio del 50% al impuesto sobre nómina a 43 mil empresas con hasta 50 trabajadores.

Respecto a este tema la notificación precisa que a las empresas que tienen entre 51 y 100 trabajadores, podrán pagar ese impuesto causado en los meses de julio y agosto, hasta octubre y noviembre respectivamente. 

En el caso del impuesto sobre hospedaje, este se condonará el 100% durante agosto del presente año.

Y no lo olvide, No Gaste Más de lo que Gana.

Notas Relacionadas