viernes, marzo 29, 2024

Ingresaba a los consumidores mediante una contraseña y no aplicaba medidas preventivas.

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió un bar que se encontraba en funcionamiento en el centro de Toluca, a pesar de estar prohibida esta actividad al encontrarse la entidad en rojo en el semáforo epidemiológico.

Verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión a un establecimiento ubicado entre las calles de Pedro Ascencio y Melchor Ocampo en la capital mexiquense, al cual se ingresaba a través de una contraseña.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el personal sanitario llevó a cabo una visita a este negocio, el cual se encontraba con gente al interior consumiendo botanas y bebidas alcohólicas, sin observar ninguna medida sanitaria.

Ante ello, se procedió a suspender este negocio por incumplimiento a las medidas sanitarias contenidas en la Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, del pasado 18 de diciembre del 2020 e inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Cabe destacar que en lo que va de la contingencia sanitaria, la COPRISEM ha suspendido 125 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como bares, restaurantes-bar y chelerías, entre otros establecimientos.

Finalmente, y con el objetivo de cumplir el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Coprisem exhorta a la población a que se comunique al teléfono 911, al 722-213-7000 o envíe un correo a la dirección electrónica denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para presentar quejas o denuncias por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.

Notas Relacionadas